El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 10 resultados para "Geología estructural".

Boletín N° 87 Serie C - Peligro geológico en la región Madre de Dios

El presente estudio tiene como objetivo contribuir con el desarrollo sostenible de la región y brindar a los tomadores de decisiones, a la población en general e instituciones involucradas, información geo científica útil para la planificación territorial de dicha región. Por lo cual, se ha realizado la identificación de los peligros geológicos y geohidrológicos que pueden causar desastres.

Informe Técnico N° A6913 Estudios de geología marina en el Perú, región Mar de Grau

La información vertida en el presente atlas es una introducción a la geomorfología, geología estructural, sedimentología y micropaleontología de la margen continental, refleja los esfuerzos preliminares del proyecto, de acopio y análisis de la información existente en el medio con el fin de obtener los fundamentos necesarios para un objetivo estudio de la margen continental del Perú.

Mapa de peligros de la ciudad de Puerto Maldonado

La gestión de desastres tiene como herramienta fundamental los denominados Mapas de Peligros, que permiten actuar directamente sobre una de las principales variables del riesgo a través de medidas estructurales y no estructurales; por lo que su utilización es cada vez más común en los programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano. El Proyecto INDECI-PNUD PER 02/051 Ciudades Sostenibles, desarrolla el estudio: “Mapa de Peligros de la ciudad de Puerto Maldonado” a través de un equipo consultor especializado en las áreas de geología, hidrología y geotecnia; el cual, ha recopilado información de gabinete y campo para presentar el estudio

Geología y mineralización de Tapo (Región Junín)

El presente informe corresponde a la salida de campo realizada del 6 al 16 de junio del 2007 a la localidad de Tapo ubicada en la provincia de Tarma, departamento de Junín. La memoria del informe está basada en observaciones de campo, plasmada en los mapas: geológico, estructural y de alteración y mineralización.

Mapa de peligros de la ciudad de Iñapari

La gestión de desastres tiene como herramienta fundamental los denominados Mapas de Peligros, que permiten actuar directamente sobre una de las principales variables del riesgo a través de medidas estructurales y no estructurales; por lo que su utilización es cada vez más común en los programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano. El Proyecto INDECI-PNUD PER 02/051 Ciudades Sostenibles, desarrolla el estudio: “Mapa de Peligros de la ciudad de Iñapari” a través de un equipo consultor especializado en las áreas de geología, hidrología y geotecnia; el cual, ha recopilado información de gabinete y campo para presentar el estudio

Geología de los Cuadrángulos de Tocache y Uchiza Hojas:17 -j y 17-K -INGEMMET 1998

En el presente boletín se da a conocer los resultados del estudio geológico realizado en los cuadrángulos de Tocache y Uchiza entre los meses de abril a octubre de 1998. Dicha área se encuentra ubicada en los departamentos de La Libertad, San Martín y Huánuco, formando parte de las unidades morfoestructurales conocidas como Cordillera oriental, Valle del Huallaga y la Faja Subandina. Se tiene como principal cuenca al río Huallaga, el mismo que cruza el área con un rumbo de SSE a NNO, teniendo como afluentes principales a los ríos Chontayacu, Tocache, Challhuayacu y Mishollo por la margen izquierda, y por la otra margen a los ríos Uchiza, Huaynabe, Cachiyacu de Lupuna, Huaquisha y Los Cedros.

Estudio de geología estructural de la zonificación ecológica y económica de la Región Apurímac

Se presenta el estudio de geología estructural de la zonificación ecológica y económica de la Región Apurímac.

Informe Técnico de prospección ANAP Colca, región Apurimac

El propósito de este informe es evaluar el poitencial geológico – económico del ANAP de Colca mediante una interpretación de geoquímica de sedimentos, geoquímica de rocas, geología estructural y descripción y mapeo de facies intrusivas. En orden para completar con los requerimientos internacionales este reporte ha sido preprado siguiendo los estándares NI 43 – 101 (Canadá)

Inspección hidrogeológica del afloramiento de agua y limo blanquecino, en la quebrada Chichahuaycco. Comunidad de Totora de Oropesa, provincia de Antabamba, región Apurímac.

El presente informe describe el marco geológico – estructural, hidrogeológico e hidroquímico de la zona, con la finalidad de determinar la procedencia del lodo blanquecino, realizando análisis de la composición físico – química de las aguas subterráneas, las propiedades físicas y químicas de los lodos utilizados en las perforaciones de exploración y las propiedades de los lodos depositados en el punto de surgencia

Mapa de Geología estructural - Inspección Geológica - Geodinámica en los distritos de Aurahuá y Arma

El área de Geodinámica Superficial del IGP como parte de la atención por Servicios de Emergencias realizó la inspección geológica y geodinámica en los distritos de Aurahuá y Arma.